Aceptadas 71 obras para aspirar al premio del Certame Literario de Vilalba

Aceptadas 71 obras para aspirar al premio del Certame Literario de Vilalba

90 obras presentadas y 71 aceptadas para participar por cumplir las bases establecidas para el concurso. Ese es uno de los rasgos destacados del Certame Literario de Vilalba, que llega este año a las 47 ediciones y que organiza el Concello. El número de obras presentadas se mantiene en un nivel similar al del 2020, que se caracterizó por un gran aumento frente a años anteriores. Así las cosas, la concejala de Cultura, Vanesa Siso, resalta que Vilalba actúa como un punto de referencia para la poesía gallega y que el Concello asume el compromiso de impulsar el certamen.

 

El premio, que reconoce trabajos de poesía escritos en gallego, tiene una recompensa económica de 7.000 euros, y el Concello gestiona además la publicación de la obra ganadora. Xerardo Quintiá, con «Obra inacabada de Dosinda Christensen», fue el ganador del 2020, sumándose así a una lista de la que ya formaban parte autores como Helena Villar Janeiro o Darío Xoán Cabana.

 

El plazo de presentación de originales se cerró el 4 de junio, y el jurado divulgará su fallo en la segunda quincena de agosto. Durante años fue habitual que el premio se entregase la víspera de San Ramón, dentro de las fiestas de Vilalba.